Asociación de Informáticos cumple 10 años de existencia

16 de noviembre, 2017

Con una ceremonia encabezada por su Presidente, señor Mg. Jorge Maturana Palma, la Asociación Gremial de Informáticos UTE-USACH, celebró sus diez años de existencia el martes 7 de noviembre de 2017. La ceremonia realizó en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile y contó con la presencia de Académicos, Funcionarios y Alumnos del Departamento de Ingeniería Informática y los socios de la Asociación, algunos de ellos fundadores.

Entre las personalidades que realzaron con su presencia la celebración, se encontraban el Dr. Héctor Kaschel, Presidente de la Junta Directiva de la Universidad de Santiago de Chile, el Dr. Cristian Vargas Riquelme, Vicedecano de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería, en representación del Decano de la Facultad de Ingeniería, Mg. Juan Carlos Espinoza Ramírez, el Dr. Fernando Rannou Fuentes, Director del Departamento de Ingeniería Informática, la Sra. Paula Espinoza del Observatorio de Egresados y Relaciones con Empresas del Departamento de Ingeniería Industrial, la Srta. Alma Negrete, premio Beca CIO-Update 2017 y el Sr. Enrique Avilés Moroso, Presidente del Centro de Alumnos del Departamento de Ingeniería Informática.

Palabras del Presidente de la Asociación de Informáticos

En su discurso de bienvenida, el Mg. Maturana señaló que “la Asociación de Informáticos AGI UTE-USACH es una organización creada con el fin esencial de reunir a todos los egresados y egresadas del Departamento de Ingeniería Informática, promover la excelencia y prestigio de la especialidad informática de nuestra casa de estudios, orientar el desarrollo profesional y académico de sus miembros y fortalecer las relaciones entre académicos, egresados y su vinculación con la empresa y la sociedad.”

Al finalizar, destacó las múltiples actividades realizadas este año, señalando que “Todas estas iniciativas forman parte del foco estratégico de la Asociación dirigido a difundir la excelencia académica de nuestros profesores y el alto nivel profesional de los egresados del Departamento de ingeniería informática, y crear instancias de apertura y vinculación concreta con el mundo empresarial, donde los protagonistas son ellos mismos.”.

Reconocimiento de la Facultad de Ingeniería

Por su parte, el Dr. Cristian Vargas Riquelme, Vicedecano de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería, transmitió el saludo y las felicitaciones del Decano de la Facultad de Ingeniería, Don Juan Carlos Espinoza Ramírez, por el décimo Aniversario de la Asociación de Informáticos UTE-USACH. En su discurso, el Dr. Vargas recalcó la importancia de la existencia de la Asociación, porque con sus actividades genera redes de contacto que ayudan a mantener una vinculación efectiva y permanente entre los egresados y la Universidad.

También se refirió al trabajo realizado, señalando que “La Facultad de ingeniería se enorgullece de que esta Asociación ya cumpla diez años, diez años de mucho trabajo, trabajo elogiable en diferentes aspectos que muchas veces es tan difícil consolidar pero que son relevantes en temas contingentes como la vinculación con nuestros egresados, la vinculación con el medio y la retroalimentación permanente en temas curriculares y de oportunidades laborales”.

El Vicedecano, finalizó su discurso indicando que “El Decanato de la Facultad de Ingeniería les envía un gran saludo y agradece su trabajo, que estrecha y fortalece el lazo con nuestros egresados y permite el crecimiento y la vinculación de esta Facultad y nuestra Universidad. Y los invita a seguir creciendo, motivando que los nuevos egresados se incorporen a esta asociación, y a través de ella se mantengan vinculados a nuestra Casa de Estudios.”

Saludos de autoridades universitarias

Tanto el Rector, como la Prorrectora de la Universidad de Santiago de Chile quisieron hacerse presentes y enviaron saludos, los cuales fueron leídos en la ceremonia.

Saludo del Rector de la Universidad de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid:

Estimados Integrantes de la Asociación de Informáticos:

Junto con saludarles muy cordialmente, deseo hacerle llegar en nombre de la Universidad, mis especiales saludos con motivo de celebrar el Décimo Aniversario de la creación de la Asociación de Informáticos UTE-USACH A.G.

Junto con reiterar mis congratulaciones por tan significativa fecha, celebro el esfuerzo de todos los integrantes de esa Asociación Gremial, por su compromiso con la institución y por permanecer vinculados a su Alma Mater, a través de esta organización.

Lamentablemente, por compromisos contraídos hace mucho tiempo, imposibles de posponer, no podré acompañarlos presencialmente, pero sí mi espíritu, como Rector y ex alumno de la Facultad de Ingeniería.

Les saluda muy cordialmente, y les felicita,

JUAN MANUEL ZOLEZZI CID

Saludo de la Prorrectora de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Fernanda Kri Amar:

Dra. FERNANDA KRI AMAR, Prorrectora de la Universidad de Santiago de Chile, hace llegar a ustedes un afectuoso saludo, en la celebración de este Décimo Aniversario de la Asociación Gremial de Informáticos UTE-USACH, quienes han contribuido con el fortalecimiento del vínculo permanente de egresados y académicos con el Departamento de Informática y con su Alma Mater.

Ciudad Universitaria, Noviembre 7 de 2017

Premiación

En la oportunidad se premió al Socio Fundador N°1, Ing. Hugo Ortiz Vega, destacando el importante rol que cumplió en la formación de nuestra Asociación, y el trabajo realizado durante 4 directivas como Presidente, que hoy nos permiten estar presentes en este Salón.

Esta Directiva desea expresar que nuestra Asociación está y estará agradecida por siempre por poder contar con un líder, un visionario, un amante de su alma mater, como lo ha sido don Hugo Ortiz Vega, quien desde aquel histórico Jueves 9 de Agosto del año 2007, cuando nos constituimos como la primera Asociación Gremial de la Universidad de Santiago de Chile, propuso la piedra angular que nos guía día a día, “reunir a los alumnos, egresados y titulados del Departamento de Ingeniería Informática y conformar una comunidad de profesionales organizados en una red virtuosa y vinculada con su Alma Mater”. Han transcurrido diez años de trabajo imparable, siempre con el mismo entusiasmo e impulso de un hombre justo y dedicado que ha sabido guiar nuestro esfuerzo y dedicación por nuestra Asociación y la Universidad.

Hizo entrega del Premio la Directora Noemí Nuñez, el que fue recibido por don Hugo Ortiz Alarcón, hijo de don Hugo, quien no pudo asistir por motivos de salud.