Asociación de Informáticos beca a egresada del DIINF para participar en congreso

23 de agosto, 2017

La directiva de la Asociación de Informáticos UTE-USACH en conjunto con el Departamento de Ingeniería Informática, representado por su director Fernando Rannou, en reconocimiento al emprendimiento empresarial de nuestros egresados, ha otorgado la Beca CIO Update a la Srta. Alma Negrete Shen, ingeniera civil informática USACH y CEO Founder de la compañía DevArtisan SpA, empresa de desarrollo de software, aplicaciones web y móviles.

Dicha beca consistió en la asistencia, sin costo, a las tres jornadas de la V edición del prestigioso congreso de tecnologías digitales y de la información CIO Update 2017 patrocinado por nuestra Asociación, que tuvo lugar los días 17, 18 y 19 de Agosto de 2017, y que reunió a los Jefes y Gerentes de TI que lideran las organizaciones de los más diversos sectores del país y la región. Adicionalmente se entregó una membresía a la Asociación exenta de cuota por un periodo anual.

Nuestra titulada se mostró muy agradecida de la oportunidad. “Tuve la recarga de energía que necesitaba, recarga que me centró nuevamente en el camino hacia esta aventura llamada DevArtisan. Lo pude ver crecer hacia más allá de las nubes y eso me llena de alegría, me llena el corazón” indica la Ingeniera Alma Negrete.

El congreso contó con la presentación de destacados exponentes de nuestra casa de estudios, como el Dr. Gonzalo Acuña, académico USACH, Karim Acuña, Ingeniero Civil Informático USACH y el Mg. Jorge Maturana, Vicepresidente de la Asociación de informáticos UTE-USACH, miembro del Comité Organizador CIO Update y responsable de la investigación y elaboración del programa del evento.

Estas iniciativas forman parte del foco estratégico de la Asociación dirigido a difundir la excelencia académica de nuestros profesores y el alto nivel profesional de los egresados del Departamento de ingeniería informática, y crear instancias de apertura y vinculación concreta con el mundo empresarial, donde los protagonistas son ellos mismos.
El brochure con el programa completo y speakers está disponible en http://www.cioupdate.cl/2017cio-brochure.pdf.

Para todos los egresados y egresadas a quienes les interese tomar contacto AGI UTE-USACH y sus futuras actividades pueden conversar con don Jorge Maturana, Vicepresidente Asociación de Informáticos UTE-USACH y Comité CIO Update – EMB Seminarios. Maturana también es CEO founder & editor Orgánica Ltda. Consultores Asociados TI & Management. Sus datos de contacto son: móvil: (56-9) 7862 2937 y  email: